Wednesday, July 19, 2006

Traumas historicos : Los tests y el futuro de la humanidad

Hace unas semanas mi padre decidio que con mis 24 años era lo suficientemente maduro como para afrontar mis incapacidades, y me obsequio con mi historial academico, asi como con numerosos tests psicologicos y de inteligencia.

Debo decir que es bastante traumatico, los dos, las notas y los tests de inteligencia, lo preocupante es que el test que hice de niño que lo hice esforzandome a muerte como un campeon me da peor inteligencia que el que hice de mayor marcando las respuestas de forma aleatoria. Esto no solo significa soy mas tonto que el pito pito colorito, sino que ademas soy imbecil, pero imbecil de verdad.

Al final como conclusiones en los tests dicen que por el bien de la humanidad no se me debe permitir la reproduccion hasta que no se puedan modificar los genes, y que mi capacidad intelectual no recomienda estudios universitarios, debo cursar FP.

En mis notas, despues de ver todos los suspensos, hay una zona que pone "comentarios del tutor" y curiosamente siempre me ponian comentarios del tipo, "se requiere reunion con el tutor" "urge una reunion para hablar del rendimiento de su hijo" "su hijo no para avanzar en absoluto en clase, a veces es como si simplemente estuviese en otro sitio" "su hijo no obtiene mejora, de hecho no mejora en absoluto, se requiere reunion". Que digo yo de que hablarian cuando se reunian mis padres con los tutores! Seguramente les debia soltar una frase del tipo, "su hijo no se entera de nada, tendra que hacer FP", y despues imagino que se irian todos a casa porque no creo que hubiese mas que decir.

Alguna vez se barajo la hipotesis de que yo asistiera a una de esas reuniones, pero me nege, tenia demasiado miedo de que se abriera una trampilla en el suelo y que cayera a un foso, y entonces mi tutor diria "ahora estas condenado a estudiar FP" y despues mis padres y el tutor hacian retumbar la caberna con sus risas malvadas.

Los tests de inteligencia tambien merecen una mencion especial, en mis tests se leian frase del tipo "El resultado global ponderado de las pruebas factoriales de inteligencia comparado con la muestra de baremacion le situan a u nivel muy bajo" lo cual es como decir segun la baremacion su hijo es tonto, no lo decimos nosotros, lo dice la baremacion, larga vida a la baremacion.

Los tests psicologicos, son si cabe, todavia mas curiosos, "habitualmente prefiere resolver el solo sus propios problemas y dificultades sin rebajarse a escuchar, aceptar ayudas, o sugerencias de los demas", tambien me hizo bastante gracia la de "semanifiesta bastante impermeable e insensible a los problemas y necesidades ajenas de modo que merecen su consideracion en contadas ocasiones", "por su disposicion natural tiende a intervenir con relativa frecuencia en las realidades maateriales y concretas para modificarlas" "es impositivo en sus relaciones con otros, le cuesta obedecer" aunque la mejor sin duda es "predomina su actitud de inconformismo social, tiene dificultades para aceptar las normas, leyes, principios, costumbres y valores de la sociedad", despues de leer eso me pregunto como no he acabado siendo un delincuente, y como he llegado tan lejos.

El pensamiento de tener unas capacidades intelectuales bajas es algo que a mucha gente,gente que no lo admitiria, le pasa por la cabeza constantemente.

Ahora os dejo, tengo que cursar FP, y despues quiza matar a algunas personas que me lleven la contraria, porque admitamoslo, a todos nos gusta matar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home